Bienvenidos a Paula Díaz
feli-garcia-directora-del-centro-profesional-paula-diaz

Consejos de Feli García para proteger la piel durante el verano

Por administrador

Publicado en , | Etiquetas : , , , , , , , , , ,

feli-garcia-directora-del-centro-profesional-paula-diazOs damos la bienvenida a nuestro nuevo formato de web 2.0 con el que empezaremos a conocernos, conversar e interactuar contigo.

Aprovechamos la ocasión para darnos a conocer y quien mejor que nuestra Directora Feli García, con unos consejos especialmente pensados para ti e ideales para el cuidado de la piel en este verano.

Querida amiga,

Hay una frase que, las que ya me conocéis me la habréis oído decir muchas veces, dice que la cosmética no hace milagros, solo es un paliativo para retrasar el envejecimiento.

Lo verdaderamente importante es elegir bien los principios activos y que solo la constancia y el cuidado diario ayudará a que los irremediables procesos de envejecimiento se ralenticen.

Durante este verano estás protegiendo tu piel de Sol, una fuente de energía imprescindible pero que, como todas las cosas, en exceso es muy perjudicial para nosotros.

Protegernos en las horas centrales del día, usar nuestra crema con factor de protección dependiendo de nuestro tipo de piel diariamente y hacernos un buen peeling para eliminar las células muertas, hará que nuestro bronceado luzca mucho más bonito y uniforme.

Existen multitud de cremas hidratantes con factor de protección, pero debes elegir aquellas que te aportan también principios activos y antioxidantes como la vitamina C,  hidratantes con hialurónico o la estrella de la temporada, la BB Cream que es una hidratante con pigmentos, minerales y factor de protección, con una gama amplísima de tonos para elegir la que mejor queda con tu tono de piel (o el de nuestra cliente).

Debemos tener especial cuidado con el exceso de grasa que genera el dióxido de titanio, componente principal de la gran mayoría de cremas con factores de protección alto y pantallas totales. Para evitar el exceso de grasa hay que buscar productos como el zinc, magnesio, cobre y con aceites vegetales como el argán y/o el aloe vera.

Entender que significa el factor de protección solar que marca un cosmético es muy importante, ya que su número indica cuantas veces aumenta la capacidad natural de defensa de la piel antes de llegar a dañarse.

Tomemos como ejemplo a una persona de piel clara que en 10 minutos se quemaría si no utilizase protección ninguna. Esta persona, si utilizase una protección 20, tardaría 200 minutos en producirse la quemadura. Esta es la teoría, ya que en la vida real hay muchos factores (el sudor, roces, el agua, etc.) que disminuyen el tiempo en el que producto actuará eficientemente sobre nuestra piel.

Es importantísimo aplicarnos el factor de protección tantas veces como fuese necesario y ser conscientes que el tiempo entre cada aplicación depende de cada persona.

En esta tabla puedes ver los diferentes fototipos de piel y como debería ser la protección

protección-de-la-piel-en-verano

Gracias a Feli García te hemos acercado estos interesante consejos a tener en cuenta en estas fechas de verano.

Este es nuestro primer contacto contigo y pretendemos hacerlo en más ocasiones. Nos gustaría que nos dejes tu opinión y si tienes alguna consulta o pregunta, con gusto intentaremos ayudarte.

Ten en cuenta estos consejos de Feli y cuida tu piel del fuerte sol de este verano.

¡Te esperamos..! y Gracias Amiga por estar allí del otro lado

Compártelo

About The administrador

Serracines-3-PaulaDiaz

Trackbacks/Pingbacks

  1. Al fin tenemos el Ganador del Concurso de Facebook | Paula Diaz - 31 julio, 2013

    […] No dejes de estar pendiente de más novedades ya que el verano nos ha inspirado a seguir dando sorpresas. Pensando en ti y en el cuidado de tu piel, no olvides los últimos consejos que nos ha dado Feli García. […]

  2. La cosmética natural | Paula Diaz - 11 diciembre, 2013

    […] Mucho has escuchado hablar de la cosmética natural, incluso te aconsejamos leer los Consejos de Feli García, cuando nos decía que “la cosmética no hace milagros, solo es un paliativo para retrasar el envejecimiento” […]

Deja un comentario

Comentario


btt
Nuevo artículo en el blog

CONTOURING:
EL ARTE DE ESCULPIR EL ROSTRO

NO TE PIERDAS ESTE ARTÍCULO