Piernas cansadas. Paula Díaz

¿Piernas cansadas?

Por Paula Díaz

Publicado en , ,

¿Piernas cansadas?

Terminando el Verano, los cambios de temperatura favorecen la aparición de los síntomas de piernas cansadas. Estar dentro del peso ideal que nos corresponde, una buena alimentación e hidratación, algo de ejercicio, evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea, forman parte de los consejos que te ayudarán a luchar contra las piernas cansadas, que padecen hasta el 80% de las personas adultas.
En todas las Estaciones podemos sufrir en mayor o menor medida pesadez en piernas, ya sea por sedentarismo, estar por encima de nuestro peso o por el tipo de trabajo que realizamos. Es en Verano cuando esta sensación se ve de forma más intensa ya que el calor favorece la dilatación de venas y capilares y, de este modo, el torrente sanguíneo de retorno al corazón empeora, sintiendo así la pesadez en las piernas.

Estas son las causas más comunes:

En nuestro sector, la Estética Profesional, padecer piernas cansadas es muy habitual debido a tener que permanecer de pie durante muchas horas y casi sin movernos del sitio. Además, si eres mujer, todavía es más habitual padecer piernas cansadas ya que también entran en juego factores hormonales que hacen que este problema esté más presente entre las mujeres que entre los hombres. Insuficiencia venosa, períodos como embarazo, menstruación, ingesta de algunos medicamentos, retención de líquidos, posturas… Los síntomas seguro que los conoces… calambres, cansancio, hormigueo, dolor y molestias, hinchazón…

¿Qué podemos hacer?

Además de evitar el sedentarismo, que es muy importante, debemos cuidar la alimentación.

1- En el trabajo.

Es importante que realicemos estiramientos y movimientos con las piernas para favorecer la circulación. Aprovecha los momentos entre un trabajo y otro para estirar, mover las piernas y realizarte un pequeño masaje local con alguna crema que favorezca la circulación. Si esto lo haces a diario, conseguirás atenuar mucho los síntomas.

2- En la alimentación.

Una dieta equilibrada es la base fundamental de casi todo, pero eso ya lo sabías. Para evitar o atenuar los síntomas de las piernas cansadas, incluir alimentos ricos en fibras es muy importante, tales como frutas y verduras que nos aportarán flavonoides, siendo vasoconstrictores y antiinflamatorios elementales que nos ayudarán a calmar la pesadez en las piernas.

3- Hidratación.

La hidratación es muy importante. La ingesta de líquidos favorece la eliminación de grasas como sabes, y es esencial para que no perdamos hidratación durante las horas de más calor a través de la sudoración. No son nada aconsejables las bebidas alcohólicas como fuente de hidratación, el agua es la mejor opción, aunque los zumos también son muy interesantes.

4- Realizar ejercicio

Si no realizas ningún tipo de ejercicio, es el momento ideal para empezar. Para las piernas cansadas no hay nada mejor que evitar el sedentarismo, también para mantener los kilos a raya… Salir con la bicicleta o incluso pedalear en una bicicleta estática son soluciones muy positivas. Caminar al menos 30 minutos diarios, ir a nadar, realizar sentadillas, subir y bajar escalones… En definitiva, cualquier ejercicio en el que incluyas las piernas como protagonistas esenciales, activará y estimulará la circulación sanguínea.

Tratamientos profesionales

Vendas frías, lomi-lomi, masaje manual de drenaje linfático y, por supuesto, como profesionales sabemos que la presoterapia es uno de los más interesantes tratamientos para combatir las piernas cansadas. Eliminar líquidos, favorecer y mejorar la circulación sanguínea y calmar las molestias son las tres acciones que más inmediatamente vamos a ver con el uso de la presoterapia.

Además, para potenciar todo esto mucho más, en tu Tienda Paula Díaz podrás encontrar productos especialmente diseñados para el tratamiento de las piernas cansadas, como por ejemplo los productos de Bellfeet, Alqvimia y Tegoder especialmente diseñados para tratar esta dolencia.

Compártelo

About The Paula Díaz

4 Thoughts to ¿Piernas cansadas?

  1. Analia Responder 18 septiembre, 2017 en 17:03

    Hola yo conozco confor legs de alquimia. ¿que tal va ese aceite? gracias.

    #
    • administrador Responder 18 septiembre, 2017 en 17:04

      Hola Analia, muchas gracias por tu aportación ;). Confort Legs de Alqvimia es un producto excelente, además de 100% natural. Va genial por supuesto.

      #
  2. Mayte Cabrera Responder 18 septiembre, 2017 en 17:07

    Hola, yo trabajo en un centro de estética desde hace ya 12 años y noto los síntomas de piernas cansadas cada vez que cambia la estación. En mi caso utilizo varias cosas que me van bastante bien. Por ejemplo las vendas frías, la presoterapia y aplicación de distintas cremas realizando un masaje como decís.

    #
    • Redacción Paula Díaz Responder 18 septiembre, 2017 en 17:08

      Hola Mayte, muchas gracias por tu comentario y tus consejos, seguro que van genial después de horas de trabajo 🙂 .

      #

Deja un comentario

Comentario


btt
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe en tu email las nuevas entradas en nuestro blog. Artículos, entrevistas, promociones...
SUSCRIBIR
Por supuesto podrás anular la suscripción en cualquier momento.
Haciendo clic en "SUSCRIBIR" aceptas los términos y condiciones.
Nuevo artículo en el blog

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 

HAZ CLIC PARA LEER
No te pierdas nada de nuestro Blog. Noticias, Ofertas, Agenda...
¡Sí, quiero!
Facebook
Twitter
INSTAGRAM