Bienvenidos a Paula Díaz
El secreto para cumplir tus nuevos propósitos en 2018

El secreto para cumplir tus nuevos propósitos en 2018

Por Redacción

Publicado en

Comenzar el año con nuevos propósitos es ya tradición, lo normal, lo que comúnmente hacemos casi de forma automática.

Aprender un idioma, adelgazar, dejar de fumar, no decir “tacos”, pasar más tiempo con la familia o con la pareja… etc. La lista puede ser larga…

En un Centro de Belleza los nuevos propósitos suelen ser comunes, como por ejemplo, conseguir más clientes, aumentar las ventas de productos y servicios, fidelizar más a los clientes, realizar cursos de especialización, etc. Estos son los propósitos más habituales.

Hay que trabajar duro para conseguir alcanzar estos propósitos y cuanto antes nos pongamos a ello, antes veremos los resultados.

Vamos a dejarte unos consejos o tips para que cumplir tus propósitos de año nuevo en tu Centro de Belleza, sea más rápido, sencillo y verdaderamente efectivo.

Objetivos SMART

Antes de nada, vamos a explicarte qué son los objetivos SMART en marketing. Smart en inglés significa inteligente, pero son las siglas de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely. Vamos a desgranarlo y así lo entenderás mejor:

SPECIFIC (Específico): Define claramente el objetivo, qué quieres conseguir.

MEASURABLE (Medible): Tu objetivo debe poder ser medido y, si es posible, ponte una meta como por ejemplo, conseguir 15 clientes más al mes.

ATTAINABLE (Alcanzable): Sé realista y concibe tus nuevos propósitos de forma que sepas que los puedes alcanzar.

RELEVANT (Relevante): e incluso gratificante, de manera que el nuevo propósito que quieres alcanzar tendrá relevancia en tu negocio.

TIMELY (a Tiempo): Ponte una fecha, determina un tiempo para alcanzar tus nuevos propósitos e intenta ceñirte a él.

Sencillo ¿verdad? Ahora que ya sabes qué son los objetivos SMART, tus nuevos propósitos deberían estar ajustados a estos criterios.

Para empezar, siéntate con comodidad, intentando no estar bajo la influencia de un enfado, de ganas terribles de cambiar, de ansiedad… tómatelo con calma y busca un momento en el que tengas tranquilidad. Coge tu boli y haz una lista de estos nuevos propósitos.

Haz una lista de nuevos propósitos

Pongamos como ejemplo la lista que te hemos hecho al inicio del artículo, pero como vas a ver a continuación, esta vez los definimos de forma que los convertimos en objetivos SMART. Por supuesto tú deberías hacer tu lista particular, pero esta estructura puede servirte.

  1. Conseguir 15 clientes más al mes
  2. Duplicar las ventas de productos y servicios en estética durante el primer semestre
  3. Realizar el curso de Microblading en Paula Díaz
  4. Hacer una campaña de Fidelización antes del fin del primer trimestre (haz clic aquí para ver un artículo de fidelización para Centros de Belleza)

A continuación lo que debes hacer es separar cada uno de estos objetivos o nuevos propósitos y ordenarlos de más sencillo a más difícil de alcanzar.

Vamos a ordenar nuestra lista a modo de ejemplo:

  1. Realizar el curso de Microblading en Paula Díaz
  2. Hacer una campaña de Fidelización antes del fin del primer trimestre
  3. Duplicar las ventas de productos y servicios en estética durante el primer semestre
  4. Conseguir 15 clientes más al mes

Ya tenemos nuestra lista ordenada de más sencillo a más complejo, pero ahora tenemos que desestructurar cada uno de nuestros nuevos propósitos y así crear lo que se denominan “sistemas”. Estos sistemas lo que tratan es de coger un objetivo y desglosarlo de forma que veamos cómo vamos a alcanzarlo y cuáles son los pasos intermedios para ello.

Si tienes socios o amigos con los que puedas compartir estos nuevos propósitos, muéstraselos y así también podrán ayudarte a valorar esta ordenación y te ayudarán en el siguiente paso, que es el de desestructurar y crear los sistemas.

Tomemos como ejemplo el primero de ellos:

  1. Realizar el curso de Microblading en Paula Díaz.

Efectivamente es un propósito que cumple con los objetivos SMART. Está claro lo que queremos: mayor formación y especialización. Podemos medir el resultado: aprobamos y ampliamos nuestros conocimientos profesionales. Lo podemos alcanzar: forma parte de nuestra profesión formarnos continuamente. Es relevante: podremos ofrecer nuevos servicios, pudiendo conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Se realiza en un tiempo determinado.

Cómo lo vamos a alcanzar:

Hemos buscado qué es lo que demandan actualmente los clientes y analizado si nosotros en nuestro Centro de Belleza o Estética podemos llegar a ofrecerlo. Analizaremos también cómo nos va a diferenciar como Centro y para poder realizarlo, debemos tener en cuenta con qué permisos contamos, cuál es nuestra formación previa y si podemos o no acceder a una nueva titulación, el tiempo que podemos emplear en la formación, los costes añadidos para poder ofrecer el nuevo servicio, gastos en promoción (marketing y publicidad), etc.

Una vez elegido lo que queremos hacer y analizado todo lo anterior, nos marcaremos un día y una hora para ponernos en contacto con Paula Díaz (en el teléfono 91 881 07 50 o aquí en la web puedes ver el catálogo formativo) para que nos expliquen en qué consiste el Curso que hemos elegido, sus ventajas, cuándo comienza y el precio.

Ahora que sabemos tiempos y precio, podemos calcular el coste real con el tiempo dedicado, el precio y lo que vamos a obtener gracias a esta nueva formación.

Debemos crear un calendario real y saber todas las necesidades que vamos a tener para la realización del curso, tanto en tiempo como en material.

Como la formación está muy bien estructurada en tiempo, nuestro sistema irá con fluidez.

Comparte tus nuevos propósitos

¡Bien! Ya tenemos estructurado nuestro primer propósito. ¿Has visto lo completo que debe ser el análisis del nuevo propósito? Gracias a esto podrás alcanzarlos de una forma más efectiva.

De esta forma, siguiendo esta estructura podrás organizar tus nuevos propósitos para que alcanzarlos y cumplirlos sea mucho más sencillo.

Hay muchos consejos que te pueden servir también para cumplir tus nuevos propósitos, que pueden servirte para tus propósitos personales, y los vamos a intentar resumir en estos cuatro:

  • Empieza lo antes posible. Planificar y estructurar lleva su tiempo, así que cuanto antes lo hagas, mucho mejor.
  • Sé realista en tus decisiones y nuevos propósitos.
  • Si no lo puedes cumplir, no te preocupes, no tires la toalla, puede ser que no sea el momento o que la elección no haya sido la correcta pero aprende del error y te servirá en el futuro.
  • Comparte tus propósitos y déjate aconsejar. Siempre hay alguien que puede darte un punto de vista interesante.
  • Pasito a pasito como dice la canción. Intenta seguir la estructura que te hemos propuesto y no intentes cumplir todo el primer día.
  • Persevera, sueña, desea y vuelve a perseverar. Los nuevos propósitos se cumplen sólo si estás ahí, si trabajas y te exiges. Los frutos que vas a recoger superarán el esfuerzo.
  • Cuando logres cumplir uno de tus propósitos, comparte tu éxito con las personas que trabajan contigo. Hazles partícipes ya que gracias a ellas también se han logrado.

Recuerda que aquí, en Paula Díaz podemos ayudarte a cumplir tus nuevos propósitos, con formación exclusiva, productos de altísima calidad y aparatología de última generación para que puedas ofrecer siempre lo mejor en tu Centro de Belleza.

 

Redacción.

Compártelo

About The Redacción

11 Thoughts to El secreto para cumplir tus nuevos propósitos en 2018

  1. Roberto Ramírez Responder 12 enero, 2018 en 13:29

    Me encanta me encanta me encanta! Muchas gracias por el artículo porque estamos en pleno proceso de nuevos propósitos en nuestro salón y nos va como pestaña al ojo ;).

    No me pierdo ningún artículo!!!

    #
    • Redacción Responder 12 enero, 2018 en 13:31

      ¡Muchas gracias Roberto! Nos alegramos infinito de que os sirva, ya nos contaréis los resultados.

      #
  2. Celes Responder 12 enero, 2018 en 13:36

    Me uno a Roberto y vamos a ver qué sale de nuestro planteamiento.

    Tengo una pregunta. Cuando cogemos uno de los objetivos y lo destripamos dicho finamente nos salen mas objetivos de este mismo no se si me explico. La pregunta es si pasa eso que hay que hacer.

    Gracias. Cele.

    #
    • Redacción Responder 12 enero, 2018 en 13:40

      ¡Hola Celes! Muchas gracias por tu comentario y tu pregunta. Cuando estamos analizando el objetivo principal (ese que es uno de nuestros propósitos), por lo general implica el cumplimento de otros que podríamos llamar “subobjetivos” y que hay que tener en cuenta e ir planificando para cumplirlos. Es en la fase de crear un sistema cuando te va a surgir.

      Imagina que tomamos como referencia el alcanzar 10 clientes nuevos cada mes durante el primer semestre. Para cumplir este propósito te encontrarías con que tienes que hacer muchas cosas intermedias para poder conseguirlo como, por ejemplo, estudiar la demanda, qué podemos ofrecer y como, en que somos diferentes, qué campañas podemos llevar a cabo… Aquí en el blog tienes varios artículos que pueden ayudarte a superar cada objetivo.

      Espero haberte aclarado :).

      ¡Gracias de nuevo!

      #
      • Celes Responder 12 enero, 2018 en 16:21

        Perfectamente explicado muchas gracias. Así lo haremos porque estos artículos vienen genial para los pequeños como nosotros. Gracias por ayudarnos en todo Paula Díaz.

        #
  3. Noe Responder 16 enero, 2018 en 10:34

    Que pasada asi da gusto empezar el año gracias Paula Diaz. De ver tanta palabra tecnica me asuste al principio pero como luego lo explicais queda muy claro todo. Trabajo en un sitio pequeño y esto me va a venir muy bien gracias.

    #
    • Redacción Responder 16 enero, 2018 en 10:46

      Muchas gracias Noe, nos alegramos mucho de que te sirva y puedas cumplir tus propósitos en tu Centro de belleza 😊.

      #
  4. Roberto Ramírez Responder 18 enero, 2018 en 17:04

    Hola! soy Roberto y en nuestra peluquería ya hemos tomado nota de todo lo que dices aqui. Lo estabamos haciendo todo un poco asi a nuestro ritmo pero ayer ya nos pusimos en serio y hemos hecho todo lo que pones porque esta muy bien. Desde que descubrimos lo del ROI en otro articulo vuestro estamos que no paramos controlando todo y hemos notado cambios a bien.

    Un saludo fuerte mio y de todas las chicas
    Rober

    #
    • Redacción Responder 18 enero, 2018 en 17:07

      ¡Muchas gracias Roberto! Nos alegra mucho leerte de nuevo y también que descubrir el ROI os esté dando alegrías. Dejo un enlace aquí al artículo: http://pauladiaz.com/campanas-de-navidad-en-centros-de-belleza/ La verdad es que en cualquier negocio, estructurar bien las cosas es importantísimo y si se trata de cumplir objetivos, es imperante seguir unos pasos hasta conseguirlo.
      ¡Gracias por tu comentario!

      #
  5. Seville Sara Responder 18 enero, 2018 en 17:12

    Buenas tardes! yo os escribo desde Badajoz y he descubierto vuestra página hace un par de semanas, buscando información sobre cómo hacer crecer a mi negocio.

    Me he leído todo el blog y aprovecho para daros las gracias porque ayudáis mucho con lo que escribís. Tengo un salón de belleza con peluquería y estética aunque soy licenciada en Marketing, por eso aprecio mucho lo que escribís desde la perspectiva de la comunicación.

    Os mando un abrazo grande. Seguid así por favor! <3
    Seville Sara

    #
    • Redacción Responder 18 enero, 2018 en 17:16

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario Seville Sara! Qué bien nos hacen sentir comentarios como el tuyo apreciando nuestro trabajo. Desde Paula Díaz queremos ayudar a la Belleza y la Estética, para que esta profesión tan bonita cada vez ofrezca y reciba mayor calidad en todos los sentidos. Muchas gracias de nuevo Seville Sara por seguirnos 😊

      #

Deja un comentario

Comentario


btt
Nuevo artículo en el blog

KU-NYE

LA ARMONÍA ENTRE CUERPO Y MENTE.

LA TRADICIÓN MILENARIA DEL MASAJE TIBETANO

CONECTA CUERPO Y MENTE
No te pierdas nada de nuestro Blog. Noticias, Ofertas, Agenda...
¡Sí, quiero!

Suscríbete a nuestro Blog

Regístrate y no te pierdas nada. Ofertas, Formación, información sobre belleza y estética...
¡Sí quiero!
Haciendo clic, aceptas los términos y condiciones