Bienvenidos a Paula Díaz

Cómo cuidar tu piel tras el verano y alargar el bronceado

Por Paula Díaz

Publicado en

Si eres de esas personas afortunadas que siguen en vacaciones, o bien las tienes ahora, en septiembre, guarda este artículo porque te hará falta más adelante. Pero si para ti se ha acabado ya la playa, la piscina y las horas de tomar el sol, presta atención porque tu piel necesita que la cuides. ¿O es que no te importa que la piel se te pele? 

¿Quieres alargar el bronceado?

¿Cómo daña el Sol tu piel en verano?

Seguro que tú ya lo has observado: la piel está reseca, aparecen arrugas o líneas de expresión y en algunas zonas ves manchas o, incluso aparece acné. Esto es especialmente más marcado en las zonas más expuestas al sol como el rostro, el escote y las manos. Puedes maquillarte el rostro, pero con la piel seca, el maquillaje no es la solución más correcta.

El principal problema para tu piel tras el verano es la deshidratación. Bien sabemos que la piel debería estar hidratada siempre, pero parece que nos olvidamos de que el sol, las temperaturas tan elevadas de los meses de verano, los componentes químicos del agua en piscinas, y la sal y el yodo del agua marina resecan nuestra piel. Los tratamientos de hidratación intensiva pueden acabar con este problema, aunque no podrás terminar con él en una sola sesión.

Además de por la deshidratación, nuestra piel sufre por el fotoenvejecimiento. Es una reacción química por la que se pierde el equilibrio entre antioxidantes y radicales libres, siendo estos últimos los “malos” para tu piel. Para evitarlo, lógicamente hay que tomar alimentos antioxidantes, como la zanahoria o la papaya.

Y otro problema es el acné. El sol hace los granitos se sequen, por lo que hay una disminución del acné de manera temporal. Pero también se seca la piel y los poros se cierran. Así el cauce natural de nuestro cuerpo para deshacerse de las impurezas queda tapado y el acné aparece de una forma todavía más marcada.

Ahora veremos lo que llamamos Tabla del Dos para acabar con estos problemas de manera detallada.

 

La Tabla del Dos para cuidar la piel tras el verano

Vamos a darte las claves para cuidar tu piel y mantener el moreno de una manera que seguro que no se te va a olvidar. Así será más fácil que sigas estas claves. La Tabla del Dos consiste en:

  • Aplica crema hidratante dos veces al día sobre todo tu cuerpo:

Es fundamental que no se te olvide ninguna de las dos aplicaciones. Recomendamos que una sea después de ducharte y secarte bien con la toalla. Por supuesto, recuerda utilizar una hidratante para la cara menos grasa y así evitaremos el avance del acné.  

Espera para la segunda aplicación, dejando el tiempo necesario a tu piel para absorber la crema. Por ejemplo, una aplicación por la mañana y otra un rato antes de acostarte.

  • Bebe mucha agua, al menos dos litros de agua al día.

Puedes llevar contigo una botella de agua y así será más fácil no solo beber más de lo habitual, sino llevar la cuenta. Beber 2 botellas de un litro es más fácil que 8 vasos de 250 ml.

  • Toma dos piezas de fruta al día u hortalizas antioxidantes.

Los cítricos, las manzanas, la piña, el melón o verduras como las espinacas o la coliflor aportan Vitamina C; el mango, el brócoli, la zanahoria… contribuyen con Vitamina A.

  • Dos exfoliaciones enzimáticas a la semana.

También llamadas exfoliaciones suaves, son las únicas recomendables tras volver de tomar el sol. Los otros tipos (físicas y químicas) pueden ser perjudiciales en este momento del año. Si tienes piel sensible o con acné, te recomendamos las enzimáticas durante todo el año.

Como estas exfoliaciones no arrastran las impurezas ni arañan la piel, no es necesario aplicar una mascarilla, que sí es recomendable en otros tipos de exfoliación. De todas formas, una mascarilla siempre viene bien, no sólo para la piel… además, aprovecharemos ese “momento relax” que nos brinda.

Mantén la Tabla del Dos durante un mes después de volver de vacaciones para cuidar la piel de manera adecuada.

 

Vigila tu piel – Prevención

Lo más importante de todo, y no es una exageración, es que tengas en cuenta que el mayor, y más nocivo, efecto de la radiación ultravioleta no es el envejecimiento de la piel. Es que perjudica la salud y puede llevar a producir enfermedades graves. 

Ten especial atención si tu piel es muy clara (echa un vistazo a la tabla de fototipos), especialmente si además tienes ojos claros. Aunque no sea así, realízate una autoexploración cutánea. Fíjate en los lunares que tienes en todo el cuerpo y pide a alguien que te mire la espalda. Si ves algunos irregulares en el color o en la forma, o más oscuros que los demás o que no habías visto antes, acude al dermatólogo.

Hasta el siguiente puente

Si sigues estos trucos durante un mes, llegarás al puente del Pilar habiendo mantenido el bronceado y con la piel hidratada.

Compártelo

About The Paula Díaz

4 Thoughts to Cómo cuidar tu piel tras el verano y alargar el bronceado

  1. Celia Blazquez Responder 13 septiembre, 2017 en 13:57

    Me ha gustado lo de conocer los diferentes tipos de exfoliación. Haréis algún artículo sobre ello? Otra cosa, los lunares cómo sabemos si hay algun problema con uno?

    #
    • Paula Díaz Responder 13 septiembre, 2017 en 14:05

      Celia muchas gracias por tus comentarios. Recogemos el testigo y te prometemos un artículo a cerca de los tipos de exfoliación. A cerca de los lunares, con cualquier sospecha acude al médico directamente. Hay muchos factores que pueden determinar si hay algún problema, pero es importantísimo no autodiagnosticarse y acudir al especialista lo antes posible. Muchísimas gracias por seguirnos.

      #
  2. Sheila Ro Responder 13 septiembre, 2017 en 14:11

    Yo uso la crema de toda la vida no digo la marca pero tiene un tarro de lata azul.. ya con eso sabemos todas. Con esa crema me aguanta mucho sin pelarme y por lo menos hasta dentro de un mes y pico despuesdel verano me aguanta el m oreno.

    #
    • Paula Díaz Responder 13 septiembre, 2017 en 14:13

      Sheila gracias por tu comentario. Sí, esa crema es un clásico en cualquier neceser y para cualquier día. Tiene una capacidad de nutrición muy alta y por ello favorece el mantenimiento de la piel hidratada durante mucho tiempo. Gracias por contarnos tu experiencia y esperamos verte mucho por aquí.

      #

Deja un comentario

Comentario


btt
Nuevo artículo en el blog

KU-NYE

LA ARMONÍA ENTRE CUERPO Y MENTE.

LA TRADICIÓN MILENARIA DEL MASAJE TIBETANO

CONECTA CUERPO Y MENTE
No te pierdas nada de nuestro Blog. Noticias, Ofertas, Agenda...
¡Sí, quiero!

Suscríbete a nuestro Blog

Regístrate y no te pierdas nada. Ofertas, Formación, información sobre belleza y estética...
¡Sí quiero!
Haciendo clic, aceptas los términos y condiciones