Cómo crear promociones exitosas en los Centros de Belleza

Cómo crear promociones exitosas en los Centros de Belleza

Por Redacción

Publicado en

Sabemos que tus clientes son importantes para ti, por eso es esencial que los mimes y les des motivos para que te sigan eligiendo cada día. En el sector de la belleza, la competencia es abrumadora y es por esta razón que debemos prestar atención a cualquier detalle que nos haga posicionarnos por encima de nuestros competidores. Muchas veces ocurre que los clientes son infieles a su centro de estética habitual, precisamente por esa gran competitividad que existe. Esto hace que definir una buena estrategia se haya convertido en una enorme necesidad. En este punto, las promociones juegan un papel considerable, ya que son una herramienta eficaz a la hora de fidelizar a nuestros clientes y atraer a nuevos.

Sin embargo, existe una cantidad innumerable de promociones en el mercado actualmente. ¿Cómo crear entonces ofertas que consiga posicionarnos por delante de nuestros competidores y seducir a nuestros clientes? La clave está en diferenciarnos por medio de la originalidad.

Por otro lado, nunca dejes de tener en mente dos puntos clave:

¿Cuáles son tus objetivos?

Primero define tus objetivos. Piensa en lo que quieres conseguir realizando la promoción. De este modo, tendrás claro al público al que te tienes que dirigir y a partir de ahí todo fluirá mucho mejor.

¿Están teniendo impacto tus promociones?

No basta solo con definir tus objetivos y saber cuál es tu público objetivo. Hacer un seguimiento es también esencial, ya que nos revelará si las promociones están surtiendo efecto. Esto te ayudará a cambiar de estrategia a tiempo o a mejorarla para que funcione.

Piensa distinto a la hora de crear tus promociones para que se diferencie de todas las demás. Piensa que tu objetivo debe ser sorprender al cliente, incentivarle de forma singular a que conozca tu salón o a que vuelva. ¡Deja fluir tu creatividad y alimenta el espíritu innovador que llevas dentro!

Para inspirarte, te damos algunas ideas que te sirvan a la hora de crear las tuyas propias. Queremos impulsarte a formar grandes y exitosas promociones, por lo que te mostramos ejemplos reales, testimonios de profesionales y las ventajas que las promociones han supuesto para su negocio. ¡Empieza a sacarle partido al tuyo!

Limita tus promociones en el tiempo:

No sólo para que no se acostumbre el cliente a la promoción y le reste importancia, también porque la legislación es clara en ese asunto, ya que obliga a delimitar las campañas con un inicio y un fin claros.

Ejemplos reales que funcionan:

1. DESCUENTOS. (“10% Descuento en depilación” Minimal Style Centro de Belleza).

10% depilación en Minimal Style

2. BONOS. (Patricia Moreno Centro de Estética).

Bono Patricia Moreno

3. PACKS EXCLUSIVOS. (BeYourself).

Pack exclusivo beyourself

4. INVITACIONES VIP. (“Tarjeta amigo” de No+Vello).

tarjeta amigos no+vello

5. REGALOS ESPECIALES. (“Regala belleza” de GermaineGoya).

Tarjeta regala belleza GermaineGoya

6. PREMIOS Y SORTEOS. (Beauty Room).

Beautyroom

Recuerda que en Paula Díaz queremos hacerte la vida más fácil y por eso disponemos de promociones especialmente diseñadas para que puedas realizar tus promociones y obtener así la máxima rentabilidad. Además, en Paula Díaz tenemos un amplio catálogo formativo para que tu labor como profesional sea siempre excelente. Consulta las promociones que tenemos en nuestra Tienda Paula Díaz, Calle Serracines, 3 – 28806, Alcalá de Henares, Madrid o llama al 91 881 07 50 e infórmate de todo.

Cristina Guerra Parras
the Brand Doctor

Compártelo

About The Redacción

4 Thoughts to Cómo crear promociones exitosas en los Centros de Belleza

  1. Delia Santacruz Responder 20 octubre, 2017 en 18:42

    Hola, soy antigua alumna y desde hace ya 4 años tengo un centro de estética propio (no pongo el nombre porque no se si se puede). Las promociones que hacemos siempre funcionan mucho al principio y luego se estancan así que las cambiamos mucho y rotamos para que la gente no se acostumbre.

    Lo pongo por si sirve de ayuda ya que a nosotras nos va bien hacerlo así.

    #
    • Redacción Paula Díaz Responder 20 octubre, 2017 en 18:45

      Hola Delia muchas gracias por tu aportación y nos alegramos muchísimo de tu éxito empresarial :). Efectivamente, como indicamos también nosotros en el artículo, es importante limitar las promociones en el tiempo ya que el cliente se acostumbra e incluso no le da la importancia que para nosotros tiene. En otro artículo hablaremos de cuánto nos cuesta conseguir un cliente y una de las formas para entenderlo es creando bien las promociones. Gracias de nuevo Delia.

      #
  2. Inma G. Responder 24 octubre, 2017 en 9:56

    Hola! yo tengo un gabinete de estetica en Torrejón y os compro desde hace años en la tienda. Yo hago promociones casi todos los meses pero veo que la gente se acostumbra. Eso ya lo habeis dicho y es verdad. Ademas llegan los grandes y como hacen publicidad se llevan a los clientes. ¿Como se lucha contra eso?

    Gracias.

    Inma G.

    #
    • Redacción Paula Díaz Responder 24 octubre, 2017 en 9:59

      Hola Inma, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, las promociones hay que limitarlas en el tiempo. Luchar contra los grandes no es fácil, aunque creo que en realidad no se trata de luchar sino conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Para ello también puedes utilizar sus mismas armas. La publicidad está al alcance de todos y hoy en día mucho más de lo que pensamos. Hacer un estudio de mercado y crear un plan de marketing te ayudará mucho en esa labor de conseguir nuevos clientes y fidelizar.

      #

Deja un comentario

Comentario


btt
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe en tu email las nuevas entradas en nuestro blog. Artículos, entrevistas, promociones...
SUSCRIBIR
Por supuesto podrás anular la suscripción en cualquier momento.
Haciendo clic en "SUSCRIBIR" aceptas los términos y condiciones.
Nuevo artículo en el blog

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 

HAZ CLIC PARA LEER
No te pierdas nada de nuestro Blog. Noticias, Ofertas, Agenda...
¡Sí, quiero!
Facebook
Twitter
INSTAGRAM